El pasado 24 de octubre, tuvo lugar el 12º Aniversario de este servicio gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) desde junio de 2008. Para celebrarlo se organizaron diferentes actividades (gincana de juegos, actuación del grupo de varietés “Theatre Barceloneta Canaille”, así como una comida especial). El centro pertenece a la red asistencial del Institut Català de Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya.

Como cada año que la Barceloneta celebra un aniversario, se realizó una gincana de juegos y actividades en la que las personas usuarias del centro pudieron participar y disfrutar por la mañana de un espacio de ocio en un ambiente distendido y muy animado.

Ese día, los comedores se dispusieron de manera diferente para poder acoger a los familiares que vinieron a compartir mesa con sus mayores. El menú fue especial y tanto los usuarios/as como las familias, pudieron degustar los exquisitos platos que con tanto cariño habían preparado desde el servicio de cocina del centro.

Por la tarde, después de escuchar unas bonitas palabras de agradecimiento por parte de la directora del servicio, Mª José Felipe, se soplaron las velas y tuvo lugar la actuación del grupo de varietés “Theatre Barceloneta Canaille”.

El objetivo de esta fiesta era celebrar juntos otro aniversario y además, hacerlo de una manera alegre y divertida. Y así fue. La tarde resultó especialmente divertida y usuarios/as, familiares y trabajadores se unieron para celebrar cantando y bailando un año más al son de la música.

Cabe destacar que desde la Residencia y Centro de Día “Bertran i Oriola” de Barcelona se llevan a cabo un gran número de actividades culturales y de ocio durante todo el año, que benefician la convivencia en el centro y la integración de los usuarios/as con su entorno, además de fomentar la vida activa de los mayores.

Desde aquí les felicitamos por su trayectoria y su buena labor en todos estos años, a los trabajadores/as por su dedicación en el día a día y, en particular, por esta fiesta de aniversario, de la que tanto disfrutaron residentes, familiares y amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.