Un año más, este centro, gestionado por FSC y el Grupo Lagunduz, del que es titular el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, ha montado una parada en el interior de sus instalaciones que el día 23, festividad de Sant Jordi, saldrá a la calle. Como novedad, se han puesto a la venta también pulseras solidarias para ayudar a costear el tratamiento de David, un niño de 9 años, al cual le detectaron un tumor en la parte posterior de la cabeza hace unos años.

La Residencia, Centro de Día y Hogar "La Verneda" de Barcelona se vuelca para ayudar a un niño enfermo con la venta de pulseras solidariasEn la parada de «La Verneda», se venden, además, hasta el 23 de abril, las habituales rosas realizadas por usuarios/as y trabajadores, y también libros. Este año además, tendrá un marcado carácter solidario para ayudar a David.

Su enfermedad le provocó una inflamación de la médula que le impide caminar y le obliga a seguir continuos tratamientos en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. El pequeño, procedente de Bulgaria, reside en la casa que la Fundación Ronald Mc Donalds tiene en Barcelona. El centro, junto a este hospital, acoge a familias que deben desplazarse de sus lugares de origen, ya que los tratamientos de sus hijos/as son largos.

Para avanzar en su rehabilitación, el niño necesita tratamientos de fisioterapia muy costosos que se han mostrado efectivos en otros casos y que la Seguridad Social no cubre. Por eso, Marta Giralt, amiga de «La Verneda» y voluntaria de la Fundación Ronald Mc Donalds, solicitó a la dirección del centro que estas pulseras pudieran ponerse también a la venta en la parada durante la semana de Sant Jordi. Así nos lo relataba: «Me pareció una buena oportunidad para ayudar a David y a su familia, y desde la dirección del centro accedieron. Espero que durante esta semana, y especialmente el Día de Sant Jordi, se puedan vender muchas pulseras».

Según nos explicaba además Marta Giralt, cada una de estas pulseras las hace la madre de David. También, que hay una variedad de hasta 80 piezas diferentes y de diversos colores. El precio de la pulsera es de 5 euros que se destinan íntegramente al tratamiento del pequeño.

Marta también nos ha querido facilitar su correo electrónico, por si hubiera alguna persona interesada que estos días no pueda acercarse por «La Verneda» y quiera comprar pulseras: giralt.arnaiz@gmail.com

Por su parte, el equipo de profesionales de este centro no ha dudado en colaborar en esta bonita causa para que el niño vuelva a caminar, y esperan que se sigan dando estas muestras de solidaridad y cariño entre otros compañeros/as de nuestra entidad.