Nuestra compañera Gemma Altell, subdirectora del Área de Adicciones, Género y Familia de Fundación Salud y Comunidad (FSC), participó el pasado 10 de junio en la Jornada Técnica «Modelos de intervención para retos actuales en adicciones», celebrada en Oviedo. El espacio giró en torno a tres bloques: la mujer y las adicciones; la patología dual en las adicciones, y el ocio, tiempo libre y las sustancias.

"La mujer y las adicciones", temática presente en la Jornada Técnica organizada por la UNAD en OviedoLa Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) celebró un encuentro en el que entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones, entre ellas FSC, compartieron conocimientos y nuevas propuestas de actuación en el marco de la atención a personas con problemas de adicciones.

El acto de inauguración contó con la presencia del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en su primera visita a Asturias, Francisco de Asís Babín; el presidente de UNAD, Luciano Poyato, y el director de Salud Pública del Principado de Asturias, Julio Bruno Bárcena.

Nuestra compañera Gemma Altell fue la conductora de la sesión de la tarde “La mujer y las adicciones”. En esta última mesa, se compartió la experiencia del Centro Terapéutico R.E.D., servicio que forma parte de la red UNAD, de intervención en drogodependencias desde la perspectiva de género.

La subdirectora del Área de Adicciones, Género y Familia de FSC explicó en el encuentro que existe una perspectiva de género en el trasfondo de la adicción a las drogas. «Hay cuestiones sociales que nos diferencian a la hora de llegar al consumo, mujeres que han construido su identidad considerando que se realizan teniendo una pareja y si ese novio o marido consume o rechaza la terapia, la mujer también lo hace».