La Fundación Salud y Comunidad y la asociación MIFAS firman un convenio de colaboración en atención a la dependencia
Paco González, Presidente de FSC, y Pere Turbert, Presidente de MIFAS, tras la firma del convenio

El Presidente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), Paco González, y el Presidente de la asociación MIFAS, Pere Turbert, firmaron el pasado viernes, 14 de octubre, un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de programas de actuación conjunta con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad física. La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de la asociación Mifas en Vilafant (Gerona).

Este convenio de colaboración entre FSC y la asociación MIFAS permitirá la incorporación de usuarios con discapacidad -que actualmente forman parte de la bolsa de trabajo de la asociación Mifas- a la plantilla de personal del Área de Atención a la Dependencia de FSC en Cataluña,  a través de un proceso de asesoramiento, soporte y adaptación al puesto de trabajo y de un seguimiento posterior de contratación laboral.

Tras la firma del acuerdo, el Presidente de FSC, acompañado por la Subdirectora del Área de Atención a la Dependencia, Carme Trilla; la Directora de la Residencia y Centro de Día Els Arcs de Figueras, Maleni Cisneros, y de otros representantes de este centro, visitaron las instalaciones de la asociación en Vilafant.

MIFAS es una entidad sin ánimo de lucro que representa a las personas con discapacidad física de las comarcas gerundenses y busca soluciones a las demandas que plantea el colectivo, con la misión de conseguir la integración en la sociedad de las personas que padecen una discapacidad física.

Actualmente se organiza en tres áreas: asociativa (encargada de realizar actividades lúdicas, reivindicativas, organizar coloquios, excursiones… es el espacio en el que el socio puede participar más activamente), Fundación (gestiona los servicios de los asociados: un Centro Ocupacional en Riudellots de la Selva, un Centre de Día y de Recursos en Vilafant – ambas poblaciones en Gerona- y  una Residencia y un Hogar Residencia en Gerona) y el área empresarial.

Visita al centro de Figueras

Finalmente, una vez firmado el convenio en las instalaciones de la asociación MIFAS, el Presidente de FSC, Paco González, se desplazó a Figueras para conocer la Residencia y Centro de Día Els Arcs, gestionada por Fundación Salud y Comunidad, donde saludó a trabajadores y usuarios del centro.

La Fundación Salud y Comunidad y la asociación MIFAS firman un convenio de colaboración en atención a la dependencia
Paco González saluda a los usuarios de la Residencia y Centro de Día Els Arcs de Figueras
La Fundación Salud y Comunidad y la asociación MIFAS firman un convenio de colaboración en atención a la dependencia
Paco González junto al equipo del centro que gestiona FSC en Figueras