Bajo el lema ‘Cuerpos y Territorios por un Mundo Justo y Sostenible’, ha sido inaugurado por la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Blat

El Instituto de la Mujer acoge la primera jornada del I Congreso Internacional de Ecofeminismo: Cuerpos y Territorios por un Mundo Justo y Sostenible, que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre, en la sede de dicho organismo.

Este congreso tiene como principal objetivo ofrecer un marco teórico sobre el ecofeminismo, sus corrientes y sus prácticas diversas en países del Norte y del Sur, con el fin de encontrar respuestas para los problemas generados por las crisis actuales, como la crisis de los cuidados, energética y ambiental, alimentaria y/o financiera.

Asimismo, este encuentro busca abrir un espacio para tejer alianzas interdisciplinares con mujeres que proceden del ámbito educativo, la salud, el sindicalismo agrario, el urbanismo y la lucha por la defensa del territorio.

Teresa Blat, directora del Instituto de la Mujer, ha sido la encargada de inaugurar el congreso y de dar paso a la presentación del libro Ecofeminismo para otro mundo posible, a cargo de su autora, Alicia H. Puleo, y de la directora de la colección Feminismos de la editorial Cátedra, Isabel Morant.

Fuente: Instituto de la Mujer