El Programa Piloto de Inserción Sociolaboral Integral para Familias (PISIF), subvencionado por la Diputación de Barcelona, se llevará a cabo desde el Centro de Día FSC ubicado en la Ciudad de L’Hospitalet de Llobregat.

La Fundación Salud y Comunidad gestionará un Programa Piloto de Inserción Sociolaboral Integral para FamiliasLa existencia de colectivos con graves problemas de socialización, como las personas sin techo, inmigrantes, drogodependientes, ex-reclusos, etc. requiere de una asistencia y asesoramiento especializados.

En este sentido, la Fundación Salud y Comunidad ha diseñado un circuito integral de inserción sociolaboral que busca dar respuesta a unidades familiares en riesgo de exclusión social.

El objetivo principal del programa se basa en la mejora de la empleabilidad de las unidades familiares de personas que provienen de los ámbitos penitenciarios, la salud mental y las drogodependencias.

Para ello, hemos diseñado itinerarios personalizados, motivando para el cambio y promoviendo la participación de la persona y su unidad familiar en su proceso de inserción social y laboral.