Un 25 de noviembre de 1998, FSC era constituida oficialmente, según inscripción en el registro de Barcelona. Desde esa fecha, la organización no ha dejado de crecer en número de proyectos creados y centros/servicios gestionados… algo de lo que todos nos sentimos orgullosos, gracias al trabajo comprometido de sus profesionales y voluntarios/as, en beneficio siempre de la sociedad. Actualmente, la entidad cuenta con presencia en 7 comunidades autónomas.

Cumplir años es importante en la vida de toda organización y transmite múltiples significados: solidez, experiencia, capacidad de adaptación, compromiso, esfuerzo, innovación

Remontándonos a los inicios, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) se constituyó en el año 1998, como evolución de la Asociación Bienestar y Salud, que asumió la gestión de centros asistenciales, cuya antigüedad se remonta a 1981.

FSC es una entidad comprometida con la atención, con la prevención y sensibilización, con el bienestar social, con la integración, inserción, autonomía de la persona, con la calidad de vida…

Desde sus orígenes, se configuró como una institución sensibilizada con problemáticas comunitarias de diversa índole, particularmente con la prevención y el tratamiento del alcoholismo, del tabaquismo y de otras drogodependencias, así como del VIH/SIDA y con la atención a las personas mayores dependientes.

Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión. FSC dirige su acción actualmente a todos los grupos vulnerables que precisan atención, entre los que se encuentran las personas mayores, infancia y juventud, personas drogodependientes, personas que requieren servicios de Salud Mental, etc. Además, trabaja en campañas de prevención y sensibilización, fomento de la participación, formación e investigación.

Más de 67.000 personas se benefician actualmente de los proyectos y servicios que gestionamos, que vienen a ser más de 70 en la actualidad. Hoy día, FSC sigue apostando por una perspectiva de trabajo centrada en el compromiso y la profesionalidad. La entidad cuenta con más de 1.600 profesionales contratados y alrededor de 500 voluntarios en sus áreas de trabajo.

FSC está regida por un Patronato presidido por Francisco González (presidente de FSC), Pilar Robres (vicepresidenta) y otros 16 miembros. Todos ellos proceden del ámbito sanitario, educación, bienestar social y empresarial. El Patronato está supervisado por el Protectorado de Fundaciones del Estado.

En una fecha tan especial para nosotros, queremos dar las gracias a nuestros profesionales, voluntarios/as, a las empresas, organizaciones, socios, donantes, e instituciones públicas por su confianza en FSC, mostrada hoy y a lo largo de estos años, y por contribuir de forma positiva a cambiar la realidad de nuestros usuarios/as.

¡Gracias a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.