La Unidad de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Alicante ha encargado a la Fundación Salud y Comunidad la ejecución de su programa «Jóvenes y Vida Saludable» que consistirá en más de 40 talleres preventivos en diferentes municipios de la provincia.

La Diputación de Alicante encarga a FSC un programa de talleres sobre vida saludable para jóvenesLa Diputación de Alicante pretende fomentar la educación para la salud entre los jóvenes de 21 municipios de la provincia a través de un programa basado en talleres y actividades pedagógicas. Más de 650 adolescentes de entre 14 y 25 años participarán en estos talleres de formación que abordarán, entre otros temas, las drogodependencias, la prevención de trastornos alimentarios, la educación afectivo-sexual y la competencias sociales y emocionales (inteligencia emocional).

La diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha señalado que a través de programas de formación como éste «pretendemos ofrecer alternativas a la población juvenil como colectivo más vulnerable, reduciendo los riesgos que padecen y potenciando un estilo de vida más saludable«.

En la actual coyuntura resulta especialmente relevante el compromiso mantenido de la Diputación de Alicante con las actividades preventivas, que el personal especializado de FSC a buen seguro desarrollará con la profesionalidad y compromiso que le caracteriza.