En la Residencia y Centro de Día “Els Arcs” de Figueras (Girona), gestionada por FSC, quisieron celebrar este año de una forma muy especial el Día Mundial del Alzheimer. Para ello, desde el Área Psicosocial del centro, se organizó un concurso de fotografía que pretendía acercar la realidad de la vida cotidiana.

Durante los días previos a esta fecha tan señalada, del 16 y 19 de septiembre, tres cámaras fotográficas estuvieron a disposición de las familias, usuarios/as y trabajadores. El objetivo era plasmar en imágenes los buenos momentos vividos a lo largo de estos días dentro de la residencia.

Entre todas las fotos, fueron seleccionadas 21 y, entre éstas, se eligieron las ganadoras. Todas ellas iban acompañadas de su correspondiente título.

“Olé” recibió el premio a la imagen más divertida, la fotografía la hizo la hija de una usuaria. “Pasas la pelota”, en este caso de un usuario, obtuvo el premio a la imagen más original. Por último, “Apoyo”, realizada por una trabajadora del centro, recibió el premio a la fotografía más tierna.

El concurso fue un éxito de participación y resultó ser una actividad muy motivadora, tanto que desde el centro están pensando en volverla a hacer para el próximo año.

Fotografías ganadoras:

[imagebrowser id=49]

 

Fotografías finalistas:

[imagebrowser id=50]