Ambas entidades seguirán haciéndose cargo de la residencia pública de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), de 33 plazas, durante al menos dos años más. La Fundación Salud y Comunidad y Valoriza llevan gestionando este centro en UTE desde hace algo más de seis años.

FSC y Valoriza Servicios a la Dependencia  mantienen la gestión de la Residencia de Carboneras de GuadazaónEl contrato, firmado en su día por las adjudicatarias y la Junta, otorgaba a FSC y a Valoriza la gestión de la residencia en régimen de concesión durante 25 años, si bien se establecía la obligación de ir renovando el contrato cada dos ejercicios.

Tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, propietaria del inmueble, para rebajar el coste de la plaza de residencia, ambas entidades continuarán gestionando este centro durante al menos dos años más.

La Residencia de Carboneras de Guadazaón es un centro residencial que ofrece atención integral continuada a personas mayores cuya problemática socio-familiar les dificulta o impide su permanencia en su domicilio habitual.

Durante el último año, el servicio ha atendido a 40 personas, de las cuales el 65% son mujeres y el 35% hombres, con una media de edad de 80 años.

Cabe señalar también que el centro tiene implantado el Sistema de Calidad UNE EN ISO-9001-2008, certificación que fue renovada en el año 2011.