La Fundación Salud y Comunidad en UTE con la organización vasca Lagunduz gestionarán a partir de ahora conjuntamente este servicio. La puntuación del proyecto por parte de la Administración ha sido excelente obteniendo 96 puntos sobre un total de 100 lo cual confirma el buen trabajo que se está realizando.

FSC renueva por ocho años el Servicio de Acogida para mujeres maltratadas de la comarca del Segrià en Lleida

La organización vasca Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad han decidido potenciar recientemente sus actividades conjuntas desarrollando proyectos compartidos en diversos territorios del Estado español, resultando la UTE conformada por ambas entidades adjudicataria del Servicio de Acogida para mujeres maltratadas de la comarca del Segrià en Lérida. Así lo ha confirmado el Departament de Benestar Social y Família de la Generalitat de Catalunya.

Esta adjudicación tiene un significado muy especial para el Área de Adicciones y Atención a la Mujer, ya que «supone una buena oportunidad para empezar a trabajar conjuntamente con Lagunduz, entidad con gran experiencia en temáticas sociales, y también de crecimiento conjunto en la línea emprendida en los últimos meses».

La UTE integrada por la organización vasca Lagunduz y FSC suma con este servicio cuatro recursos gestionados conjuntamente «todos ellos en Cataluña» tres de los cuales pertenecen al Área de Atención a la Dependencia.

El Servicio de Acogida para mujeres maltratadas de la comarca del Segrià en Lleida ofrece acogida y atención integral para posibilitar el proceso de recuperación y reparación a las mujeres y a sus hijos e hijas dependientes, que necesiten un espacio de protección a causa de la situación de riesgo motivada por la violencia machista.

Desde el Área de Adicciones y Atención a la Mujer también han querido expresar la satisfacción por el mantenimiento del personal del centro, en líneas generales. Este servicio tiene capacidad para albergar a 9 usuarias con sus hijos e hijas.

El centro brinda una atención las 24 horas del día los 365 días del año. Su función es acompañar a las mujeres y a sus hijos e hijas en su proceso para que puedan reparar los daños sufridos, recuperar los derechos de los que han estado privados/as y superar la situación de abuso vivida.

Por otra parte, restablecer las condiciones de autoestima y autonomía necesarias para rehacer su vida.

Para poder dar una atención integral, el servicio cuenta con un equipo interdisciplinar que participa en la promoción de la autonomía personal de la mujer, facilitando los medios necesarios y coordinando las intervenciones con los recursos.