La Fundación Salud y Comunidad, en consorcio con Concentra, filial de servicios sociales del Grupo Aldesa, gestiona desde junio de 2011 cinco centros de día ubicados en distintas localidades de la provincia de Valladolid. La gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha manifestado la confianza depositada en nuestra entidad con la renovación del servicio hasta el 31 de marzo de 2014.

FSC renueva la gestión de los cinco centros de estancias diurnas de Valladolid
Profesionales y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas de Medina del Campo

Los Centros de Estancias Diurnas de Valladolid atienden a un total de 75 usuarios repartidos entre los siguientes centros de personas mayores: Residencia Asistida de Personas Mayores de Rueda, Residencia de Personas Mayores de Parquesol, Centro de Día de Personas Mayores Mayorazgo de los Montalvo en Medina del Campo, Centro de Día de Personas Mayores de Tudela de Duero y Centro de Día de Personas Mayores de Laguna de Duero.

Cada uno de estos centros dispone de un servicio médico y sanitario, de rehabilitación, de terapia en las actividades ocupacionales y de la vida diaria, así como de restauración y transporte.

En estos servicios se realizan actividades de atención sociocultural como el proyecto “Mayores sobre Ruedas” o  actividades ocupacionales y rehabilitadoras mediante la consola Wii de Nintendo. También, han colaborado en algunos programas radiofónicos de “Mayores en las Ondas”, además de los propios de cualquier centro de estas características como manualidades, bingo, lectura de prensa, gimnasia, etc.

Queremos agradecer a los trabajadores de los centros por la dedicación y el cariño que demuestran cada día en sus tareas, por la profesionalidad que desde el primer momento nos han demostrado, y por haber hecho posible que esta renovación sea hoy una realidad. Sin su buen hacer profesional esto no hubiera sido posible.

También agradecemos a los directores  de los centros de mayores donde se encuentran los Servicios de Estancias Diurnas por la buena sintonía y colaboración que hemos tenido siempre. Y, por supuesto, a la gerencia de la Junta Territorial de Valladolid por la confianza depositada.

Esta confianza nos afianza en el territorio castellano-leonés y pone de relieve la buena gestión que se está realizando en estos centros.