La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia, gestiona este centro desde el año 2007. Recientemente, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el contrato a ambas entidades para seguir gestionando este centro por un periodo de dos años.

FSC renueva el contrato para gestionar la Residencia de Carboneras de Guadazaón en CuencaSegún afirma la directora del centro, Dolores López, la renovación de este servicio “supone un reconocimiento a una labor bien hecha, a un equipo de trabajo comprometido y que cada día atiende a todos los residentes para que se sientan como en casa”, lo cual es motivo de gran satisfacción.

El centro dispone de la Certificación Aenor de Calidad en ISO 9001:2000, cumpliendo con los requisitos y máximos estándares de Calidad en la Gestión de Residencias, Centros de Día y Hogares de personas mayores.

La obtención de este certificado residencial es una apuesta del Área de Atención a la Dependencia de FSC por la implantación de la Calidad en los centros que gestiona a nivel estatal, de modo que todos sigan los mismos procedimientos. Un reto que se ha conseguido en el último año con el compromiso de todos los centros.

“Un logro que también quiero agradecer al equipo de profesionales del centro por su esfuerzo y dedicación, consiguiendo que todos los procedimientos y procesos se llevaran a cabo, de acuerdo a los requisitos establecidos en esta norma internacional que mejora la eficacia del sistema de gestión de la Calidad”, reconoce Dolores López.

La renovación del contrato ya fue comunicada en una visita al centro de la directora provincial de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amelia López Ruiz, el pasado mes de septiembre.

En la visita, la directora provincial, acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Isabel Gil Gómez, mostró su satisfacción por esta decisión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que «se trata de un recurso muy valorado por los vecinos/as de Carboneras, al ofrecer una atención integral a aquellas personas que por su situación no pueden residir en su domicilio habitual».

Por otra parte, la directora provincial destacó que «la Junta trabaja con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de los mayores» y que «con esta renovación se mantienen puestos de trabajo en la zona de la Sierra, ya que la residencia es fuente de empleo, fundamentalmente femenino, que favorece que disminuya la despoblación en estos territorios rurales».

La Residencia de Carboneras de Guadazaón cuenta con un espacio de 1.300 metros cuadrados y tiene una capacidad de 33 plazas residenciales para personas mayores dependientes. La plantilla del centro está integrada por un total de 32 trabajadores.