Tras un largo período de contactos, negociaciones y acciones preliminares, la Fundación Salud y Comunidad, en consorcio con la Asociación Lagunduz se hizo cargo, por un período inicial de 10 años, de la residencia de personas mayores de Yécora (Álava), que gestionará en calidad de centro propio.

El nuevo centro geriátrico que gestionamos dispone de 1850 m² construidos y cuenta con 36 camas, repartidas en habitaciones dobles e individuales, así como con 10 plazas de estancia diurna. El centro, pese a estar ubicado en el territorio histórico de Álava y cercano a la Villa de Laguardia, se encuentra en una zona fronteriza entre varias comunidades, estando a apenas 15 minutos de distancia de la ciudad de Logroño y con un tiempo de desplazamiento parecido a la localidad de Viana, en Navarra. Se encuentra enclavada en una pequeña y apacible población agrícola, centro de una amplia zona vitivinícola, en lo alto de una loma que domina un amplio paisaje de viñedos presidido por varias imponentes moles montañosas cercanas.

El centro cuenta con un servicio de respiro familiar con posibilidad de estancias temporales y programas de atención a las familias. Dispone de cocina propia y todo tipo de servicios médicos, psicosociales, actividades de ocio, sala de psicoestimulación y rehabilitación, servicio de transporte adaptado, lavandería, limpieza, peluquería y podología.

El centro es un geriátrico de gestión privada, acreditado como centro colaborador de la Diputación de Álava. Dispone también de algunas plazas conveniadas con el Gobierno de La Rioja.

En la actualidad se está llevando a cabo el proceso de reorganización del personal, con incorporación de nuevas figuras profesionales hasta el momento inexistentes, la implantación de protocolos mejorados de atención, especialmente en el ámbito psicosocial, mejoras estructurales y actividades de difusión y promoción para dar a conocer sus servicios e ir ocupando las plazas vacantes que todavía existen.