El Servicio de Acompañamiento en Itinerarios de Inclusión Laboral del Ayuntamiento de Alicante, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha iniciado un proceso de colaboración con la asociación AmA Made in cielo, cuyo fin es orientar a mujeres en la búsqueda, establecimiento y consecución de objetivos profesionales, a través de condiciones de trabajo dignas. Las mujeres, usuarias de los servicios sociales municipales, comenzaron el pasado 29 de abril un taller de costura de dos meses de duración.

FSC promueve el desarrollo profesional e inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social en AlicanteEl Servicio de Mediación Laboral, financiado por el Ayuntamiento de Alicante, que atiende a personas en riesgo de exclusión, derivadas desde los centros sociales municipales y el Centro de Acogida e Inserción de Alicante, gestionado también por FSC, ha comenzado a colaborar con la Asociación AmA Made in cielo de Alicante, para poder llevar a cabo una acción formativa.

Esta entidad trabaja con mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que desean aprender la práctica de un oficio para encontrar una salida profesional. A través de su programa, se contempla el diseño, confección y venta de prendas de vestir y artículos textiles ecológicos y sostenibles.

Recientemente, el Servicio de Acompañamiento ha iniciado el proceso de selección de candidatas entre las mujeres que acuden al mismo, que son desempleadas de larga duración, siguen un itinerario de inserción sociolaboral diseñado por los trabajadores sociales municipales, cuentan con escasa formación reglada y tienen una edad de entre 18 y 35 años.

El proyecto de la asociación AmA Made in cielo se encuentra en sintonía con los objetivos del Servicio de Acompañamiento en Itinerarios de Inclusión Laboral de FSC, referentes a la promoción del desarrollo profesional a través de la orientación laboral, el asesoramiento en la búsqueda y consecución de los objetivos profesionales, la promoción de la dignidad a través de condiciones laborales justas, y la inserción de personas en riesgo de exclusión social, con especial incidencia en el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género.

El Servicio de Acompañamiento en Itinerarios de Inclusión Laboral mantendrá un seguimiento formativo de aquellas mujeres seleccionadas para el taller de costura, con el fin de garantizar los resultados previstos.