La Fundación Salud y Comunidad estuvo presente en el “Día del Comercio en la Calle”, con motivo de las fiestas del barrio de Pubilla Cases de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Profesionales del Centro de Día de Adicciones, Club Social y del Programa de Inserción Laboral, en colaboración con el Programa Incorpora de “la Caixa”, acompañados de usuarios/as de estos recursos, salieron a la calle para celebrar las fiestas y compartir un día diferente con los vecinos del barrio.

FSC participa en las fiestas del barrio de Pubilla Cases de L'Hospitalet de Llobregat
Compañeros/as de FSC en el stand preparado para las fiestas del barrio

Desde el compromiso que FSC mantiene con el territorio y la ciudadanía de L’Hospitalet, participamos de manera activa en las distintas actividades, contribuyendo de esta forma a la consolidación del tejido local, promoviendo la implicación de los diversos agentes, y haciendo del espacio público un lugar de encuentro e intercambio.

Estas acciones forman parte de nuestra línea de actuación comunitaria en esta población, que se concreta en diversas iniciativas de apoyo a la inserción (especialmente de los jóvenes) y a nuestra participación en espacios de trabajo con el ayuntamiento y otras entidades (Consejo del Distrito V, Taula de Cohesión Social, Eix 1+3 de formación e inserción laboral, grupo de trabajo de Salud Mental y Adicciones del Consejo de Salud de Bienestar y Familia, Mesa de Entidades del Barrio La Florida – Pubilla Cases…).

Fue una oportunidad para crear vínculos desde un lugar de proximidad, promoviendo además que los usuarios/as de los distintos programas se ubicaran también como ciudadanos, liderando también las actividades que se ofertaron a la comunidad, fundamentalmente actividades lúdicas para los niños/as que se acercaron a nuestra carpa. Cuentacuentos, concurso artístico, taller de pulseras… estas iniciativas tuvieron muy buena acogida por parte del público infantil y nos permitieron asimismo dar a conocer a sus acompañantes, padres y madres fundamentalmente, nuestras acciones como organización, en la población de L’Hospitalet y en otros territorios.

También recibimos muy buena acogida por parte del Ayuntamiento de la localidad por nuestra participación y compromiso, lo cual siempre es de agradecer.

Con el “Día del Comercio en la Calle”, la Asociación de Comerciantes del barrio de Pubilla Cases y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, desde el Área de Promoción Económica, promueven la dinamización del comercio de proximidad y la participación ciudadana, para que los comercios, paradas de mercados y entidades puedan mostrar sus productos y actividades. Esta es otra de las estrategias de las instituciones públicas, dirigidas a promocionar el desarrollo local a nivel económico y social. Por tanto, quisimos sumarnos a esta iniciativa para construir entre todos tejido social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.