El pasado 21 de abril, este espacio de radio de la Xarxa Comunicación Local abordó el tema de la escasa presencia de mujeres en los cargos de dirección. En el mismo se trataron aspectos como la brecha salarial, la conciliación familiar y el techo de cristal, y se analizaron distintos datos de interés.

FSC participa en el programa de radio 'Maneres de Viure'

El programa contó con la presencia de tres invitadas vinculadas a la Xarxa de Dones Directives i Professionals de l’Acció Social (DDiPAS), que en su desempeño profesional ocupan cargos de dirección.

Entre las invitadas se encontraba Andrea Valls, directora de los servicios de Salud  Mental del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC. Nuestra compañera participó en la tertulia aportando su experiencia profesional en los últimos años como profesional en cargos de dirección en el Tercer Sector.

También estaban invitadas a este espacio de radio Fina Rubio, presidenta de DDiPAS, miembro de la Junta directiva de Entidades Catalanas de Acción Social, ECAS, y presidenta de Fundació Surt. Y Rosa Castro, directora del área de Planificación Estratégica e Innovación  de la UPCnet, y socia de la Associació Gestió Solidaria.

El programa “Maneres de Viure” dedica una vez al mes un espacio de debate con invitados no familiarizados con los medios de comunicación, permitiéndoles convertirse en tertulianos, al tiempo que les ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias. El programa se emite los fines de semana de 8 a 11 de la mañana y lo presenta la periodista Carme Parras.

El dialogo se articuló desde el análisis de la situación actual en relación a la presencia femenina en puestos de dirección, en la empresa ordinaria, y también en el tercer sector.

Según nos explicaba Andrea Valls, la experiencia fue muy enriquecedora.

Escuchar tertulia completa: