Esta jornada, a celebrar el próximo día 25 de mayo de 09:30 a 17:00 horas en el Palau Macaya de Barcelona, prevé una ponencia sobre epidemiología focalizada en el colectivo de personas consumidoras envejecidas que aportará datos destacados a nivel estatal. También, otra ponencia que ofrecerá los principales resultados hallados a partir de las acciones del proyecto BeTrAD, y distintas mesas que aportarán información sobre las mejores experiencias territoriales.

Desde este proyecto de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) nos complace invitaros a esta jornada estatal en la que se prevé la asistencia de profesionales por su especial relevancia en este ámbito y su capacidad de difusión dentro de las redes que agrupan entidades. También, de las personas responsables de las administraciones competentes, en materia de atención a las drogodependencias.

Por otra parte, durante el encuentro se expondrán las necesidades y barreras detectadas en la atención de este colectivo de personas mayores de 40 años, expresadas por diferentes entidades. Por último, se dará a conocer una recopilación de los estudios y metodologías más interesantes e innovadores dentro del panorama nacional.

Cabe destacar que la apertura de la jornada correrá a cargo de Joan Colom, director del Programa de Prevención, Control y Atención al VIH, las ITS y las Hepatitis Víricas y subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, así como de Xavier Ferrer, director técnico de la Fundación Salud y Comunidad.

Entre otros temas a debatir durante el encuentro, se abordarán los siguientes: la evolución y situación actual de la población usuaria de drogas que envejece en España y Cataluña; investigación-acción en el ámbito de drogas y envejecimiento y buenas prácticas en servicios de atención a las drogodependencias dirigidas a personas de edad avanzada.

Para más información, os podéis dirigir a Roger Ferrer de FSC: roger.ferrer@fsyc.org

La inscripción es gratuita, si bien es necesario cumplimentar este formulario: https://goo.gl/forms/PoPz8Fi7rZn5vjRC3