El pasado 22 de noviembre se celebró en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus la IX Jornada de la Coordinadora de Centros de Atención y Seguimiento (CAS) de Cataluña. En esta ocasión el tema que se abordó fue el de la intersección entre redes, prestando especial atención a la coordinación entre Justicia y los CAS, y también a los Centros de Salud Mental Infantil y Juvenil (CESMIJ).

FSC interviene en la IX Jornada de la Coordinadora de Centros de Atención y Seguimiento (CAS) de CataluñaNuestra compañera Sonia Fuertes, subdirectora del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC, presentó los servicios del Centro de Atención y Seguimiento (CAS) en Drogodependencias de los centros de Brians 1 y 2, gestionados por FSC.

Durante su intervención, hizo especial hincapié en las dificultades de la intervención en el medio intrapenitenciario, pero también en las posibilidades que nos ofrece, por paradójico que este aspecto pueda parecer.

Por otra parte, insistió en la necesidad de realizar un abordaje de la drogodependencia desde programas como el del CAS, en un intento de normalizar lo máximo posible el tratamiento, acercando la red de atención a drogodependientes a un medio tan complejo como éste.

También destacó el valor simbólico de este abordaje, que contribuye a restituir la condición de ciudadanía a las personas privadas de libertad.

[embedplusvideo height=»290″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/1cW1aB1″ standard=»http://www.youtube.com/v/EOomLzf4UqQ?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=EOomLzf4UqQ&width=500&height=290&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep3382″ /]