Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia el próximo 17 de mayo, el doble Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y el Servicio de Atención Integral (SAI) de Pineda de Mar (Barcelona), gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), participa activamente en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Pineda de Mar, con el apoyo del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, así como del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona.

El SIAD es un servicio específico y gratuito para las mujeres mayores de edad del municipio de Pineda de Mar y un espacio de relación, que ofrece información, orientación y asesoramiento con perspectiva de género y facilita el acceso a los recursos de la red de atención a las mujeres, especialmente en aspectos relacionados con violencia machista.

Cabe destacar que el servicio trabaja en colaboración con el resto de servicios de la red de atención a las mujeres. También promueve la igualdad en el municipio mediante actos y actividades de sensibilización y contribuye al aumentar el empoderamiento y la agencia de las mujeres.

Por otra parte, el SAI es un servicio de atención integral para atender a las personas que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género, con el fin de dar respuestas adecuadas, ágiles, cercanas y coordinadas a las necesidades de estas personas.

Ambos servicios, SIAD y SAI, ofrecen información, acogida, atención y seguimiento; atención psicológica y asesoramiento jurídico.

De entre las actividades previstas desde el día 16 hasta el 28 de mayo, el SAI de Pineda de Mar estará presente en los siguientes actos:

  • 18 de mayo, a las 13:30 horas: programa emitido desde Ràdio Pineda, “Di la tuya”, donde diferentes profesionales, entre los que encontraremos a nuestra trabajadora social, Júlia Rivera, presentará el servicio y hablará de las principales actividades que se desarrollan, así como las vías para acceder a los servicios por parte de las personas interesadas.
  • 19 de mayo, a las 17:00 horas en Can Jalpí: charla “Saliendo del armario y otras historias”, donde un grupo de jóvenes que representan al colectivo explicarán sus experiencias personales. En este acto participarán activamente diferentes personas atendidas en el SAI de Pineda de Mar.
  • 26 de mayo, a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Pineda de Mar: espacio para familias donde nuestra trabajadora social, Júlia Rivera, y la abogada del servicio, Miriam Ovejero, ofrecerán acompañamiento a familias interesadas del municipio sobre la gestión de conflictos, dudas relativas a trámites administrativos y legales, entre otras cuestiones que puedan plantearse.

Aparte de estas actividades, también se han programado otros eventos de carácter lúdico que se pueden consultar en el siguiente programa:

El SIAD-SAI de Pineda de Mar se manifiesta contra la LGTBIfobia

El SAI de Pineda de Mar está en funcionamiento desde diciembre de 2020 y se encuentra situado en la calle Riera número 31, compartiendo espacio con el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD).

El horario de atención se concentra en los miércoles y jueves, de 10:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas. Para solicitar cita previa, llámanos al 937671560 (ext: 6901) o envíanos un correo electrónico a: sai@pinedademar.org