La publicación dedica hoy a esta temática diversas informaciones enmarcadas en la sección “Tema del día”, tanto en su edición en castellano como en catalán. Nuestro compañero Otger Amatller, coordinador de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), afirma en el artículo titulado “O ellos, o nosotros” que “regularización no significa liberalización, sino asumir la responsabilidad de controlar la situación”.

El Periódico de Catalunya recoge la opinión de FSC respecto a la regularización del cannabisUna situación que, según el coordinador de Prevención de FSC, “ahora está (des)controlada por las mafias”. Por ello, “siempre será mucho peor dejar en manos de mafias a los millones de consumidores de cannabis actuales. La elección es: o ellos, o nosotros”.

Entre otras cosas, también señala que “la Administración tiene la responsabilidad de ser capaz de quitarles este control. Eso debería permitir definir y controlar quién, cómo y qué consumir, cultivar o vender”.

El consumo de cannabis se ha convertido en algo habitual y muy visible en muchos entornos de nuestra sociedad, y no parece que esté perdiendo protagonismo sino todo lo contrario, según refleja el artículo. “Los clubs sociales de cannabis han sido el detonante que muchos políticos y administraciones querían evitar, y pocos –y bienvenidos sean– han dado una respuesta, aunque tímida, a esta situación”, mantiene Otger Amatller.

Leer artículo completo «O ellos, o nosotros» (Otger Amatller)