La Fundación Salud y Comunidad deja de gestionar el Servicio de Acogida para Mujeres y Familias en Palma de Mallorca (SADIF), pero obtiene la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en las Islas Baleares.

El Gobierno Balear adjudica a FSC la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en las islasA mediados de 2012 se licitó el Servicio de Acogida para Mujeres y Familias en Palma de Mallorca (SADIF) que gestionaba la Fundación desde diciembre de 2009. Desafortunadamente para nuestra entidad, el Ayuntamiento de Palma decidió fusionar ese servicio con otro, y otorgó finalmente la gestión del nuevo dispositivo conjunto a la organización que gestionaba el otro centro.

No obstante, nuestra presencia en las Baleares continúa gracias a la concesión, por parte del Gobierno Balear, de la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares en Palma, Inca, Maó e Ibiza.

Se trata de unos servicios que proporcionan un lugar neutral y supervisado por profesionales, destinado a facilitar el cumplimiento de visitas que establecen los juzgados de familia.

El objetivo fundamental de este recurso es evitar o paliar la conflictividad familiar durante las visitas, mediante un entorno de protección y defensa de los derechos de los menores.

Al mismo tiempo, cuentan con un equipo multidisciplinar que garantiza los derechos de los menores, su acompañamiento y el seguimiento de los progenitores o familiares implicados, ofreciendo orientación profesional para mejorar las relaciones paterno-materno-filiales y las habilidades en pro del crecimiento del menor como persona, así como de los adultos implicados en el conflicto.