El Centro de Día de Adicciones, del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH/Sida de la Fundación Salud y Comunidad, ha sido reconocido en la convocatoria de los Premios de Calidad en Sanidad, en su XXV edición: Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Integración Social, patrocinado por el Hospital Plató de Barcelona.

El Centro de Día de Adicciones obtiene el Premio Avedis Donabedian a la "Excelencia en Calidad en Integración Social"La Fundación Avedis Donabedian instauró los Premios a la Calidad con la voluntad de distinguir públicamente el trabajo realizado por los/las profesionales y los centros. Estos premios se agrupan en tres áreas: información social y transparencia, mejora de la calidad en los diferentes sectores, y reconocimiento a personas de especial relevancia.

Con relación a la mejora de la calidad, los premios se iniciaron en el año 1993 con la creación de los Premios Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad,  para aquellas instituciones que tienen un Plan de Calidad como medio de excelencia y que pueden demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y la satisfacción de los/las usuarios/as.

La entrega de los Premios a la Calidad en Sanidad tendrá lugar  hoy, jueves 9 de enero, en el Palau de la Música de Barcelona en un acto presidido por el Conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, y con la presencia de altos cargos del ámbito sanitario de la Administración Central y comunidades autónomas, Administración Local y universidades. Este acto está dividido en dos partes: en la primera, se lleva a cabo la entrega de premios y, en la segunda, hay un concierto a cargo de un artista o grupo de renombre internacional.

El director del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH/Sida, Toni Garín, será la persona que recogerá el premio en nombre de la Fundación Salud y Comunidad.

Por último, destacar que el Centro de Día de Adicciones cuenta desde el año 2003 con el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008.