El pasado viernes, 29 de noviembre, comenzaron las actividades navideñas en la Residencia y Centro de Día «El Catí» de Elda (Alicante) con la actuación de la compañía «Raíces Flamencas» de Elizabeth Torres, que cuenta con una escuela de baile propia en Elda.

Durante el tiempo que duró la actuación, daba gusto ver la cara de usuarios/as, familiares y trabajadores. El centro se llenó de música, de vida y de entusiasmo que supieron transmitir muy bien los alumnos y alumnas de la Escuela de Baile capitaneados por su directora Elizabeth Torres.

Entre tacones, zapateaos y mucho arte, transcurrió esta primera actividad navideña, al final de la cual le hicieron entrega de una felicitación navideña realizada por los/as usuarios/as, como agradecimiento a su actuación desinteresada.

Elizabeth Torres es titulada por el Conservatorio de Danza de Alicante, la Royal Academy of Dancing y por la Federación Española de Aerobic en todos sus estilos. A los 18 años empezó a formar parte de una gran compañía de baile flamenco, “Aire Hondo”, y a partir de ahí fue ampliando su formación hasta poner en marcha su propia compañía, “Raíces Flamencas”, en 1997.

Desde entonces, “Raíces Flamencas” ha recorrido toda la zona levantina ofreciendo sus espectáculos en distintos teatros de la Comunidad Valenciana, a beneficio de diferentes causas.

Elizabeth Torres supo transmitir los valores de constancia y esfuerzo a través de la fuerza de su baile. Tras más de una hora de actuación en la que los/as asistentes disfrutaron del flamenco, finalizó la actividad con un balance muy positivo por parte de todos los/las asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.