Conocer a Àlex Rexach, gran músico y exusuario de la Comunidad Terapéutica “Riera Major”, del Piso Terapéutico y del Servicio de Atención Psicológica (SAP), servicios de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha sido un regalo que te da la vida. Su pasión por la música y especialmente, la alegría que traslada a sus clases, es única.

La vez que escuché su último disco en concierto “Hace 5 años que te dejé” (“Hace 5 años que te dejé”) sobre su experiencia con las adicciones y posterior recuperación, quedé en choque, realmente impresionado de la su vivencia con las drogas. La sinceridad y respeto con que contaba su pesadilla, sólo ayudada con su voz, la letra de sus canciones y su guitarra, me impactó mucho.

La fuerza de su testimonio me hizo reflexionar sobre la dureza de las drogas, el sufrimiento de quienes lo viven cerca, y muy especialmente, de la necesidad de ayudarnos entre todos para que el camino de recuperación sea más rápido y efectivo. El trabajo que ha realizado la Fundación Salud y Comunidad con personas como Alex es imprescindible, y nuestra aportación y ayuda para que siga siendo, para mí, es indudable.

En respuesta a este gran trabajo, el pasado 2 de julio, organizé un evento, baile y concierto, con finalidad íntegramente benéfica para nuestra entidad. El compromiso de todos y especialmente, la pasión de mis compañeros del grupo de música (de nombre “Adulterados”) hizo el resto.

Fue todo un éxito de participación, música y solidaridad, gracias a la aportación voluntaria de los asistentes; en definitiva, el mejor regalo para todos los que lo hicieron posible.
Muy agradecido por el trabajo que realiza desde hace más de 25 años FSC y muy especialmente a Àlex, por su testimonio de vida, de optimismo y recuperación.

Víctor V., referente de Àlex Rexach


Nota: Según hemos podido saber, Víctor V., contrató a Àlex Rexach el pasado 2 de julio como músico, para amenizar su fiesta de cumpleaños. Fiesta en la que no quiso aceptar regalos materiales, sino aportaciones voluntarias, cuantía económica destinada a los servicios de drogodependencias (Área de Adicciones, Género y Familia) de la Fundación Salud y Comunidad, como donación. Y desde ahí queremos dar nuestro máximo agradecimiento.