TV3 visitó las instalaciones del Centro Terapéutico «Riera Major» para entrevistar a usuarios y profesionales sobre la eficacia de las terapias que se aplican en este tipo de centros para drogodependientes.

Centros terapéuticos de FSC: tratamientos con resultadosLos resultados recogidos por el estudio conjunto que presentaron la Universidad de Barcelona y la Fundación Salud y Comunidad son esperanzadores: la mitad de los usuarios que han acudido a los centros terapéuticos de la Fundación Salud y Comunidad no han vuelto a consumir drogas a los 5 años de haberse sometido a terapia.

Por otra parte, después de su estancia en un centro terapéutico, los usuarios encuestados en el citado estudio manifiestan una disminución global del consumo de drogas y presentan una mejora a nivel de salud, familia, violencia y problemáticas derivadas del consumo.

Nuestra entidad ofrece un itinerario completo de tratamiento compuesto por seis servicios especializados que se complementan. Se trata del “Circuito de Atención Integral en Adicciones” formado por sus Servicios de Atención Psicosocial ; el Centro Terapéutico Residencial Can Coll de estancia media ; el Centro Terapéutico Residencial Riera Major de carácter intensivo ; dos Residencias Terapéuticas Urbanas y un Taller Sociolaboral , recurso terapéutico que complementa al tratamiento ambulatorio.