El pasado 9 de febrero, nuestra querida Candela, usuaria de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” de Reus (Tarragona), gestionada por FSC en consorcio con el grupo Lagunduz, pasó a ser centenaria. Con este motivo, se le rindió un sentido homenaje desde el centro, que contó con la asistencia de autoridades y representantes de FSC y Lagunduz, y con la presencia de familiares, usuarios/as y profesionales.

Candela, con sus 100 años recién cumplidos, se conserva muy bien. Es una mujer sencilla, cariñosa, muy dinámica y participativa en todas las actividades del centro y de trato muy agradable. La celebración por este siglo de vida se trasladó al día 12, y se inició con una exquisita comida (de primero vichyssoise, de segundo magret de pato a la naranja y de postre helado) a la que estuvieron invitados todos los usuarios/as.

Ya por la tarde, el centro recibió la visita de representantes políticos como Anna Vendrell, directora de Servicios Territoriales de Bienestar Social y Familia en Tarragona de la Generalitat de Catalunya; y por parte del Ayuntamiento de Reus: Montse Vilella, concejala de Bienestar Social, y Misericordia Bonfill, concejala de Familia y Tercera Edad.

También asistieron Toni Gelida, gerente de la UTE Lagunduz-Fundación Salud y Comunidad, y Carme Trilla, subdirectora del Área de Atención a la Dependencia de FSC. En este homenaje por el siglo de vida de Candela también estuvieron presentes familiares, usuarios y trabajadores del centro.

Un vídeo de su estancia en la residencia, un collage de fotos, dos magníficos ramos de flores, una placa y una medalla conmemorativa, emocionaron a Candela y a todos los presentes. Pero además, y como era de esperar, la Coral “Roger de Llúria” de la que Candela también forma parte, quiso homenajearla cantándole el “Cumpleaños Feliz”. Se vivió entonces un momento único e inolvidable pues, mientras los asistentes continuaban con la canción, hizo su entrada triunfal una tarta de 4 pisos con la que todos se quedaron boquiabiertos, pero afortunadamente se pudo continuar con la canción.

La celebración concluyó por todo lo alto con la actuación de un grupo de jóvenes que dirige Mª José, hija de Candela, que con sus bailes flamencos nos impregnó de fuerza, ritmo, arte, seducción… y, especialmente, a nuestra recién estrenada centenaria, pues es el estilo que más le gusta.

Fue una fiesta muy íntima y familiar, repleta de emociones y sorpresas. Muchísimas gracias a todos/as los que la hicisteis posible y, sobre todo, a ti Candela. Per molts anys!