Este año se cumple el 20 aniversario de la apertura de la primera comunidad terapéutica (CT) de la Fundación Salud y Comunidad.  El principal objetivo de este recurso profesional es la deshabituación, tratamiento y reinserción de personas con dependencia del alcohol, cocaína y de nuevos patrones de consumo (drogas de síntesis, etc.) mediante un programa de actividades terapéuticas y ocupacionales pionero en el Estado español.

El proyecto se inició en octubre de 1992 con el nombre de CT Can Solà de la Vall, aprovechando una simbólica subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para montar una de las primeras comunidades terapéuticas para alcohólicos en España. De esta manera, y gracias a  la voluntad decidida de los/as directivos de la entidad y el esfuerzo de profesionales y voluntarios/as, se hizo realidad un sueño que a día de hoy ya ha cumplido 20 años de trayectoria.

Durante todo este periodo ha habido un proceso de mejora continua tanto de la infraestructura, que nos llevó a cambiar de casa en el año 2002 en busca de dignificar los servicios ofrecidos a la población drogodependiente, como del programa de atención y calidad.

A día de hoy la CT “Can Coll” es un centro plenamente  integrado en la red de atención profesionalizada a drogodependientes y altamente valorado, tanto por los usuarios que han pasado por él, como por los profesionales derivadores y las administraciones.

Con motivo de este aniversario, hemos querido hacer una celebración compartiendo varias jornadas con todas aquellas personas que, de una manera u otra, nos han acompañado y han hecho posible este proyecto.

Se llevarán a cabo tres actos en diferentes días:

7 de junio: jornada de celebración con extrabajadores/as y exusuarios/as rehabilitados/as de diferentes épocas (con más de 90 personas confirmadas)

14 de junio: jornada de celebración con profesionales de la red, profesionales de FSC y administraciones públicas.

Septiembre: jornada de puertas abiertas para la comunidad (vecinos/as; proveedores, etc.)

 

Esperamos poder seguir dando servicio a las personas que lo necesiten durante muchos años más. Gracias a todos.