‘Con la rehabilitación dentro y fuera de la cárcel, todos saldremos ganando’

'Abrimos la puerta a la rehabilitación', campaña de la TPS para la reinserción en el ámbito penitenciarioLa Mesa de Participación Social (TPS) presenta el miércoles 14 de septiembre, a las 11 horas en el Colegio de Periodistas de Cataluña la campaña de sensibilización social ‘ABRIMOS LA PUERTA A LA REHABILITACIÓN’, que se llevará a cabo a través de los medios de comunicación del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2011. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad civil sobre el hecho de que la seguridad ciudadana se consigue con más eficacia y menos coste económico y social mediante la rehabilitación y la reinserción de las personas privadas de libertad, en lugar de incrementando la represión y alargando las condenas.

La TPS es un espacio de interlocución entre las 90 entidades sociales que trabajan en el ámbito penitenciario en Cataluña, desarrollando servicios y programas de rehabilitación personal y reinserción social, y el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, con el fin de mejorar la calidad de atención de las personas que cumplen condenas penales. La parte social de la TPS está representada actualmente por la Asociación Andròmines, la Asociación Cedro, APIP, Cruz Roja Cataluña, DINCAT, Fundación Ared, Fundación Autónoma Solidaria (FAS), Fundación del Heura Tarragona y INTRESS.

Para confirmar asistencia a la rueda de prensa de presentación de la campaña pueden contactar con Núria Fabra, consultora de la Parte Social de la TPS: Tps.part.social @ gmail.com, tel. 682786771