El Institut Català de les Dones convoca un concurso de lemas a través de Twitter que sinteticen cuál es el principal reto al que se enfrentan las mujeres catalanas del siglo XXI

140 caracteres para conmemorar el Día Internacional de las MujeresEl Institut Català de les Dones (ICD) ha iniciado un concurso de lemas a través de la red social Twitter con el objetivo de encontrar el lema que mejor refleje cuál es el principal reto al que se enfrentan las mujeres catalanas del siglo XXI, en el contexto de las profundas transformaciones estructurales que estamos viviendo a nivel global y en el marco de las reivindicaciones que tienen lugar en torno a la conmemoración del Día internacional de las Mujeres. Los lemas deben ser originales, inéditos y concisos, no pueden exceder los 140 caracteres y el tuit debe incluir la etiqueta #diadones.

Un jurado valorará la originalidad, la capacidad de síntesis de la idea propuesta y la capacidad de impacto del mensaje. El concurso, que se organiza con la colaboración de Sàpiens Publicacions, finaliza el lunes 27 de febrero. El primer premio es una suscripción de un año a una revista de esta empresa (Sàpiens, Descobrir Catalunya, Descobrir Cuina o Time Out) y las dos menciones especiales, un lote de libros. Los lemas ganadores se harán públicos durante la semana del 8 de marzo en la web, en Facebook y en Twitter del ICD.

Podéis consultar las bases aquí.