La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado en un estudio que está desarrollando la Fundación Atenea sobre los roles de género en el consumo de alcohol y drogas en mujeres privadas de libertad. El estudio está subvencionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

FSC colabora con la Fundación Atenea en un estudio sobre el consumo de drogas en mujeres privadas de libertadLa participación en la investigación se ha fundamentado en la asistencia a dos grupos de discusión en la que participaron Andrea Valls y Manu Izquierdo.

En dichas sesiones de trabajo estaban presentes otras entidades del tercer sector catalán así como profesionales del mundo académico y universitario con experiencia y trayectoria en el ámbito de las adicciones, la ejecución penal y la atención a mujeres.

El grupo de trabajo resultó muy interesante y se pudieron analizar los efectos de la institución penitenciaria en la mujer, la división de roles en el ámbito de las adicciones así como propuestas de futuro en el trabajo directo tanto con mujeres que se encuentran privadas de libertad como en procesos de inserción en medio abierto.