Servicio Técnico de Punto de Encuentro Familiardel Prat de Llobregat

(Gestión finalizada en 2020)

El Punto de Encuentro Familiar del El Prat de Llobregat es un servicio de la Generalitat de Cataluñadestinado a atender, acompañar y preservar a los menores de la problemática que surge en los procesos de conflictividad conyugal, mediante un espacio neutral de encuentro que permita cumplimentar el régimen de visitas por parte de la Administración Pública y Judicial.

El objetivo fundamental de este recurso es evitar o paliar la conflictividad familiar durante las visitas, mediante un entorno de protección y defensa de los derechos de los menores.

Durante el último año el centro ha atendido a más de 280 personas, comprendidas en 74 familias, de las cuales más de 90 eran menores y más de 190 adultos.

El servicio cuenta con un equipo multidisciplinar que garantiza los derechos de los menores, su acompañamiento y el seguimiento de los progenitores o familiares implicados, ofreciendo orientación profesional para mejorar las relaciones paterno-materno-filiales y las habilidades en pro del crecimiento del menor como persona, así como de los adultos implicados en el conflicto.