SOI: Servicio de Orientación e Información sobre el ejercicio de la capacidad jurídica, la salud mental y la patología dual (Barcelona Metropolitana)

El SOI responde a la necesidad de dar información y asesoramiento en temas relativos a la incapacitación judicial y los diagnósticos de enfermedad mental, adicción a las drogas y patología dual.

Nos planteamos:

  • Sensibilizar a la comunidad en relación a la incapacidad judicial, sus características, implicaciones y limitaciones.
  • Realizar una labor de información técnica a profesionales relacionados con el ámbito de la incapacidad judicial.
  • Ofrecer información técnica sobre los diagnósticos en salud mental, adicción a las drogas y Patología Dual tan profesionales como familiares.

Nuestras acciones van dirigidas a:

Colectivos profesionales: todos aquellos que atienden a personas que sufren una incapacitación (las propias personas y su entorno). Entendemos que esta información facilita la gestión y garantiza los derechos y deberes de la persona incapacitada.

Familiares o personas del entorno. Facilitamos información relativa a la incapacidad. Proporcionamos información práctica sobre las características y evolución de la enfermedad favoreciendo el uso de herramientas para abordar las posibles dificultades.

Metodología:

Nuestra metodología es flexible y constituye un elemento diferencial que se define desde la responsabilidad de transmitir información clara y accesible a cualquier colectivo. Por otra parte entendemos que es indispensable adaptar la propuesta de actuación a la naturaleza de cada caso, situación o necesidad.

Información de contacto

Email: serveisuport.ambtu@fsyc.org
Teléfono: 934 383 538
Personas de contacto: Xavier Giménez