Servicio de Acompañamientoen Itinerarios de Inclusión Social (Alicante)

El Servicio de Acompañamiento en Itinerarios de Inclusión Social (SAIL) atiende a personas en riesgo de exclusión social, derivadas desde los centros sociales municipales y el Centro de Acogida e Inserción de la ciudad de Alicante. Dicho servicio está financiado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

Su objetivo es implementar acciones destinadas a la orientación, formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, mediante el asesoramiento sociolaboral y formativo. Desde el año 2006, el Servicio ha atendido a 3835 personas, de las cuales el 61% son mujeres y el 39%  varones. Estos usuarios vienen realizando simultáneamente una intervención sociofamiliar y educativa, atendiendo que casi siete de cada diez no pueden acreditar ninguna formación y el treinta por ciento están en situación de analfabetismo.

Los principales hitos de la intervención del SAIL son el desarrollo estable de talleres grupales para el entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo, adaptándonos a las nuevas realidades tecnológicas y al drástico cambio acontecido en el mercado de trabajo en los últimos quince años, así como la incorporación de la formación en habilidades y destrezas básicas para la vida cotidiana. Además de flexibilizar los itinerarios laborales, abordando el acompañamiento en el proceso de formación básica necesaria para el acceso el empleo.

Información de contacto

Email: mediacion.laboral@alicante-ayto.es
Teléfono: 965 18 46 42
Personas de contacto: Xavier López Díez