Programa de Intervención con Drogodependientes (PID)en el Centro Penitenciario Lledoners (Barcelona)

El Programa de Intervención con Drogodependientes (PID) es un recurso gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), que comenzó su actividad en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona “La Modelo” desde el año 1989. Actualmente se desarrolla en el Centro Penitenciario de Lledoners, tras el cierre y traslado del centro de “La Modelo”. Está subvencionado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y es un recurso reconocido e integrado en la XAD (Red de Atención a las Drogodependencias de Cataluña).

Desde el PID ofrecemos dos modalidades de vinculación al programa a través de itinerarios que denominamos de Alta y Baja Intensidad. Así damos cabida a una mayor variedad de demandas atendiendo a sujetos en distintas situaciones tanto a nivel penal como personal.

Los objetivos principales del PID son:

  • Promover la toma de conciencia sobre la relación de dependencia con la sustancia tóxica.
  • Favorecer cambios en los sujetos que ofrezcan una mayor calidad de vida.
  • Ofrecer información sobre recursos de la Red Externa de Drogodependencias.
  • Favorecer un vínculo personalizado de confianza y respeto entre el sujeto y el profesional.

El PID ofrece espacios de atención grupal y de entrevista individual de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año. El programa, además, promueve activamente espacios de encuentro culturales en los que puedan participar todos los internos del centro penitenciario.

Información de contacto

Email: cph.model@fsyc.org
Teléfono: 93 419 58 01
Personas de contacto: Sonia Fuertes-Francesca Spanó-Patrícia Bosch