El Govern ha presentado en el Parlament un nuevo plan de prevención de la violencia machista entre los jóvenes catalanes después de que se hayan disparado las muertes de mujeres a manos de sus parejas y de que el programa ‘Talla amb els mals rotllos’ –‘Corta con los malos rollos’– haya estado más de un año paralizado.

El Govern relanza un plan contra la violencia machista en jóvenes tras el repunte de muertesEl nuevo programa de prevención se ha bautizado como ‘Estimar no fa mal. Viu un amor lliure de violencia’ –Querer no hace daño. Vive un amor libre de violencia– y también estará dirigido a padres y a profesionales que tienen interacción con este grupo de población.

En comisión parlamentaria y junto al secretario de Familia de la Generalitat, Ramon Terrassa, Gatell ha reiterado el compromiso del Govern en la lucha contra la violencia machista, y ha subrayado que el nuevo programa se iniciará en la etapa de primaria, alargándose hasta los 19 años.

«Irá más allá de una sesión puntual», tal y como sucedía con el anterior programa, que fue eliminado en abril de 2011, ha explicado Gatell, concretando que los jóvenes recibirán cursos sobre este ámbito.

Esta iniciativa se incluye en el Programa de Intervención Integral contra la violencia machista 2012-2015, que implica a las Consellerias de Justicia, Interior, Enseñanza, Salud y Bienestar Social.

Fuente: Europa Press