Durante estas Fallas, el Centro de Baja Exigencia (CIBE) de Valencia, dispositivo de reducción de daños para drogodependientes de la Fundación Salud y Comunidad,  ha contado con la donación solidaria de diversos alimentos. En concreto, la comisión fallera Avenida Ecuador – Alcalde Gurrea de Valencia, que en otras ocasiones ya había colaborado con el centro, ha tenido este gesto solidario.

La Falla Avenida Ecuador - Alcalde Gurrea colabora durante las fiestas josefinas donando alimentos al CIBE de ValenciaEl CIBE de Valencia es un dispositivo de atención a drogodependientes en activo que trabaja para reducir los daños asociados al consumo de drogas. Ofrece servicios de alimentación, higiene, ropero, lavandería, y atención médica, de trabajo social y psicológica. Está subvencionado anualmente por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y del Ayuntamiento de Valencia. FSC lo puso en marcha hace más de 12 años y durante las fiestas ha mantenido su horario, ofreciendo las prestaciones habituales a los usuarios/as del centro.

La donación de la Falla Avenida Ecuador – Alcalde Gurrea se ha concretado en raciones de comida variadas, ofrecidas durante varios días, según nos informan desde el centro. En concreto, se ha tratado de raciones de fideuà, pollo asado, patatas a lo pobre, fiambre, pechugas de pollo, pechugas de pavo, embutido, tocino, y de postres como flanes, chocolate a la taza, yogures…

Desde este servicio de FSC se quiere agradecer esta donación de la que se han vuelto a beneficiar nuestros usuarios/as.