Este encuentro que se organiza anualmente en este servicio gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), tiene como objetivo facilitar los espacios de relación entre participantes, profesionales y voluntarios/as del servicio, ofreciéndoles la oportunidad de participar en diferentes juegos de mesa en un ambiente distendido, que pone a prueba además sus habilidades deportivas y culinarias.

El servicio, de titularidad municipal, ha celebrado recientemente su tradicional jornada de convivencia, presentando como “plato fuerte” el, ya casi tradicional, “Concurso de Paellas”. En él han participado cuatro equipos de personas que han elaborado una paella para 25 personas durante una hora y media para presentarla posteriormente a la valoración del jurado del concurso.

En esta ocasión, el concurso ha estado particularmente reñido, tal y como nos trasladan desde el Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar de Alicante. Desde este espacio queremos dar nuestra enhorabuena a los ganadores y reconocer la labor de todas las personas que han participado para que esta jornada fuera un éxito, tal y como estaba previsto. Especialmente, queremos agradecer el trabajo de los/las profesionales del centro (y en particular, la labor del equipo de cocina y educadores) en la organización y desarrollo de la jornada.

También queremos expresar nuestro agradecimiento a los representantes del Hotel Maya Alicante, Hotel Campanile Alicante y del Centro de Desarrollo Turístico por su apoyo y presencia en la jornada. Sin duda, su buen hacer profesional ha sido clave en la motivación y apoyo a los equipos participantes en el concurso y nos han dejado a todos/as con ese buen sabor de boca que solo deja el buen trabajo de cocina compartido con cariño y cercanía.