Son diversas las empresas y entidades que han confiado en la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y que nos han apoyado a través de donaciones en metálico o en especie, como en el caso de la donación de equipos informáticos.

FSC quiere agradecer en esta ocasión a la compañía Aguas de Alicante la donación de estos ordenadores, valorados en 1.850 €. Estos equipos han sido destinados a centros que nuestra entidad gestiona en Alicante. Fundamentalmente, se van a dedicar a la puesta en marcha de un aula informática para impartir acciones formativas ligadas a procesos de inserción laboral y al desarrollo de competencias, asociadas a la búsqueda activa de empleo para familias vulnerables.

Al acto de entrega de estos equipos en el Centro Municipal de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) de Alicante, asistieron Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante; Cristina Osete, directora del Programa de Atención a Familias con Alquiler Social de FSC; y Fidel Romero, director del CAI, que señaló que dos de estos ordenadores irán destinados a ampliar y renovar los equipos disponibles actualmente en la biblioteca del centro de acogida.

Asimismo, durante el acto se realizó un recorrido por las instalaciones de este servicio para que el director general de Aguas de Alicante pudiera conocer de primera mano la labor de FSC en materia de atención a colectivos en riesgo de exclusión social. Durante el recorrido, Bartual destacó la importante labor que nuestra entidad realiza en la ciudad de Alicante y la necesidad de que las empresas colaboren con estos proyectos sociales.

Por otra parte, queremos aprovechar esta oportunidad de difusión para hacer extensiva a otras posibles empresas donantes, o incluso a particulares, que en un momento dado puedan colaborar con nosotros donando equipamiento informático. Solo tenéis que contactar a través del correo donar@fsyc.org

Una petición de equipos informáticos que queremos hacer llegar también a los colaboradores, profesionales y personas cercanas a FSC, por si alguno/a de vosotros/as desea donar algún equipo antiguo (que no obsoleto) que nuestra entidad pueda destinar a algún centro o proyecto que lo requiera.

Aprovechamos esta última donación para agradecer los apoyos que ya hemos ido recibiendo: están siendo de muchísima utilidad para nuestros centros y servicios.