Un grupo de eurodiputadas presenta una coreografía en el Parlamento Europeo (PE) para animar a los ciudadanos y ciudanadas de los países de la UE a repetir ese mismo baile, el próximo 14 de febrero, como protesta contra la violencia machista en Europa.

Un grupo de eurodiputadas pide con un baile el rechazo a la violencia machistaEuroparlamentarias de Bélgica, Francia, Portugal, Holanda, Suecia, Finlandia, Rumanía, Alemania y Reino Unido, todas dirigidas por la creadora del espectáculo del Off-Broadway «Monólogos de la Vagina», Eve Ensler, expresaron así su rechazo a la violencia de género.

Tras la presentación de la coreografía, que llevaba por nombre «One Billion Rising», la vicepresidenta del Parlamento Europeo, la ecologista belga Isabelle Durant, señaló que la situación es «inaceptable», motivo por el que reclamó a todos los europeos decir «no» para condenar la violencia contra mujeres y niñas.

Por su parte, la artista estadounidense Eve Ensler aseguró, en declaraciones a Efe, que con esta campaña global se pretende recordar que ya ha llegado «el tiempo para la igualdad».

Ensler recalcó que es hora de permitir a las mujeres «andar por donde quieran, llevar la ropa que quieran, sin amenazas, sin acoso, sin violaciones, insultos, cortes, quemaduras».

Los organizadores también han insistido en que el próximo 14 de febrero quieren invitar a los ciudadanos de más de 190 países a bailar y a alzar sus voces para erradicar este tipo de violencia.

La actuación, que se celebró en el Parlamento Europeo, es una iniciativa del grupo pro derechos de la mujer «V-day», que también recauda fondos para las víctimas de la violencia machista.

Fuente: EFE Bruselas

Más información sobre la campaña: http://www.onebillionrising.org

Vídeo de la campaña:

[embedplusvideo height=»309″ width=»500″ standard=»http://www.youtube.com/v/gl2AO-7Vlzk?fs=1&hd=1″ vars=»ytid=gl2AO-7Vlzk&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep3542″ /]