El Instituto de la Mujer ha puesto en marcha la Escuela de Igualdad, una iniciativa apoyada por el Fondo Social Europeo a través del cual la organización impartirá cursos gratuitos de sensibilización, empleo, servicios sociales, empresa y recursos humanos y talleres relacionados con el ámbito jurídico desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según ha explicado.

El Instituto de la Mujer pone en marcha la 5ª edición de la 'Escuela de la Igualdad'La iniciativa, que ya ha adjudicado 15.000 de las 18.500 plazas que oferta, tiene por objetivo «sensibilizar a hombres y mujeres sobre el valor de la igualdad como eje del desarrollo social», tratará de promover que el empleo sea un espacio en el que ambos puedan «desarrollarse profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad».

Asimismo, fomentará la atención de las necesidades sociales de la mujer y apoyará sus potencialidades y tratará de dotar a las empresas de herramientas para fomentar la igualdad y el equilibrio entre la vida personal, profesional y familiar de toda su plantilla, según han explicado sus impulsores.

En este sentido, la organización ha destacado que «la igualdad no es solo cuestión de opiniones o creencias sino de conocimientos», por lo que han asegurado que «por eso es necesaria esta formación».

Así, la nueva escuela virtual ofrecerá un curso de ‘Sensibilización en Igualdad de Oportunidades’ en la categoría de Nivel básico’ y otros cuatro en el Nivel avanzado, relacionados con la aplicación práctica del concepto de igualdad en el ámbito del empleo, los servicios sociales, empresa y RR.HH. y en el ámbito jurídico.

La duración de los cursos, que estarán disponibles hasta el mes de octubre, será de ocho semanas a partir del comienzo del mismo y la formación se impartirá exclusivamente a través de Internet, según han indicado.

Fuente: Europa Press