Bitàcola es la red de intercambio de conocimiento enmarcada dentro del sector de la salud mental y que trabaja para la mejora del proceso de inserción laboral.

Red de intercambio de conocimiento en la inclusión laboral de las personas con transtornos mentalesSu principal propósito es trabajar por un cambio de mirada partiendo de la definición de salud mental que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se entiende como algo que va más allá de los trastornos mentales y de los diagnósticos clínicos.

En este sentido, asume que la inserción laboral hace referencia tanto a las situaciones implementadas para favorecer la incorporación en el mercado laboral de las personas desocupadas, como aquellas otras llevadas a cabo para garantizar un lugar de trabajo de las personas con empleo.

En definitiva, es un espacio de intercambio de conocimiento desde donde los profesionales que trabajan en inserción laboral y salud mental podrán dar continuidad al proyecto Bitácora, iniciado hace ya más de un año. La herramienta cuenta con una bolsa de trabajo para usuarios de los servicios y otra para trabajadores, y tiene el objetivo de crear red dentro del sector.