Paz González habló ante los micrófonos de Radio 7 en Alicante de este programa de apoyo a la inserción integral de colectivos en riesgo de exclusión social, iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad,  que está siendo subvencionado por la Obra Social “La Caixa” y se lleva a cabo en el Servicio de Mediación Laboral (SML) de Alicante. El SML es un recurso de titularidad pública del Ayuntamiento de Alicante, gestionado desde el año 2.000 por la Fundación Salud y Comunidad.

Paz González, Directora del Servicio de Mediación Laboral de Alicante, entrevistada en Radio 7 sobre el proyecto de prospección empresarialDurante su intervención, señalaba la importancia de que el tejido empresarial de Alicante y su provincia sepa que hay una población con dificultades y en riesgo de exclusión social, pero que es potencialmente insertable por las posibilidades que ofrece por su especialización y compromiso, y también de tipo fiscal para la empresa de cara a su contratación.

Destacaba también el asesoramiento, tutelaje individual y el contacto directo que establece el Servicio de Mediación Laboral con las empresas que entran a formar parte del proyecto a lo largo del itinerario formativo y laboral de los trabajadores insertados, lo cual también supone una ventaja.

El balance del programa es positivo hasta el momento, según explicaba Paz González, ya que el buen trabajo desempeñado con pequeñas empresas ha permitido que otras puedan conocer la labor que desarrolla la Fundación Salud y Comunidad en este ámbito de la inserción sociolaboral. Hasta el momento se han visitado 62 empresas, firmándose  12 convenios de colaboración. El proyecto finalizará en agosto.

Escuchar entrevista:

Escuhar