Nuestra entidad ha recibido una donación de material acumulado a lo largo de los años en la Oficina de Objetos Perdidos de la Universidad de Alicante (UA) que no ha sido reclamado por sus propietarios/as. Se trata de 30 cajas de ropa, 2 de paraguas y de 1 caja de calculadoras científicas que han sido entregadas estos días en el mismo centro por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, Eva Espinar, y el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, Salvador Ivorra. Un material que ha sido conservado en las instalaciones de la UA en perfecto estado y que mantiene toda su utilidad y funcionalidad, por lo que ahora tendrá una segunda vida.

Según señala Mª Carmen Baeza, directora del CAI de Alicante, servicio de titularidad municipal, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), la donación ha sido muy bien valorada por parte de los usuarios/as del servicio, “especialmente las prendas de ropa, ya que en general están en buen estado y con esta donación, se van a poder satisfacer sus necesidades”.

En este mismo sentido, se expresa J. L., usuario del servicio, según el cual “estas prendas de ropa nos vienen muy bien, y también los paraguas, pues siempre es algo muy recurrente”, o L. A, que nos cuenta que “toda la donación en su conjunto ha sido muy bienvenida. Nos sentimos muy ilusionados y agradecemos mucho estas donaciones a la Universidad de Alicante, así como la visita que han realizado para conocer de primera mano el servicio”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por otro lado, según explica Mª Carmen Baeza, durante la visita de los vicerrectores de la UA, “se les ha explicado las características y funcionamiento del servicio, quedando realmente sorprendidos por el trabajo que realizamos, así como por el número de actividades que organizamos periódicamente con los usuarios/as, con apoyo del equipo profesional del centro, lo cual es muy satisfactorio para nosotros/as”.

Por su parte, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, ha destacado que “el material que llega ahora a la Fundación Salud y Comunidad desde la Universidad de Alicante tendrá una segunda oportunidad y muchas personas lo podrán aprovechar. Es una cuestión de responsabilidad, pero también de normalidad”.

El vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, se ha referido a esta donación como “un acto coherente y lógico. Toda esta ropa, los paraguas y las calculadoras hace mucho de tiempo que se encuentran en la Oficina de Objetos Perdidos de la universidad, sin que nadie los haya reclamado. Esta donación es la acción más lógica y que, además, más beneficia a todas las personas”.

Si bien es la primera vez que la Universidad de Alicante entrega al CAI de Alicante una donación de este tipo, los vicerrectores han mostrado la voluntad de la UA de seguir colaborando con donaciones de equipos informáticos que se ajusten a las necesidades del servicio y a las salas de uso informático y biblioteca.


Fuente de las imágenes: Universidad de Alicante