Ya está disponible en la web de la federación de Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) la versión online de la ‘Guia d’Entitats Socials per als Mitjans de Comunicació‘, editada por la ‘Agència de Comunicació Social‘. La guía ha contado con la participación de las entidades miembros de ECAS, entre las que se encuentra la Fundación Salud y Comunidad, mencionada en la página 67 de la guía.

Disponible una nueva guía de entidades sociales catalanas destinada a los medios de comunicaciónLa guía presenta los diferentes ámbitos de atención y los colectivos atendidos por las entidades, y facilita datos de contacto de entidades de acción social catalanas miembros de ECAS, federación que agrupa 90 organizaciones sin ánimo de lucro que atienden 795.000 personas al año. Aunque se centra en las entidades que conforman ECAS, también incluye un apartado de otras organizaciones del tercer sector (pág. 81).

El objetivo fundamental de la publicación es facilitar a los periodistas la búsqueda de fuentes y la consulta de información sobre los ámbitos y colectivos con los que trabajan las organizaciones del tercer sector social.

Al mismo tiempo, para facilitar la localización de las fuentes en función del tema o ámbito de actuación, podemos encontrar un cuadro de clasificación de entidades en función de dos variables: ámbito de actividad y colectivos atendidos.

Sin duda, este directorio de entidades podrá resultar de gran utilidad para los medios de comunicación a la hora de contactar con entidades y ampliar informaciones, contrastarlas, etc. La versión digital de la guía está disponible en la página web de ECAS y la versión impresa se difundirá entre periodistas del ámbito social para que identifiquen fácilmente las entidades que trabajan con los diferentes colectivos.

Descargar la guía aquí