La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha anunciado el aumento en un 35% del presupuesto destinado a este programa

Nuevos comedores para personas mayores en BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona abrirá este año tres nuevos comedores, dentro del programa Comidas en compañía, destinados a personas con más de 65 años que requieren ayuda para cubrir sus necesidades de una alimentación adecuada y facilitarles un espacio de relación y conexión con su entorno. La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha anunciado el aumento en un 35% del presupuesto destinado a este programa.

Fandos ha destacado la importancia de esta iniciativa, no sólo por el refuerzo de su alimentación, sino porque permite a sus usuarios tener una relación con su entorno que mejora su calidad de vida y minimiza el riesgo de aislamiento de este colectivo colectivo, especialmente vulnerable. El presupuesto para estos servicios aumentará este año hasta los 1,54 millones de euros, mientras que en 2011 fue de 1, 13 millones, y permitirá abrir tres nuevos comedores con 97 plazas, de manera que de las 746 plazas actuales se pasará a 843.

El año pasado, en estos comedores se sirvieron un total de 145.430 comidas y la previsión es que este año se servirán unas 175.000. El programa tiene estipulado un precio público que diversa en función de la renta del usuario y varía entre los 50 céntimos por comida hasta los 3,90 euros.

Fuente: LaGentGran.cat