La residencia y centro de Día «Caseta Sarrió» de Onil, que gestiona la Fundación Salud y Comunidad junto con Valoriza Servicios, celebró entre los días 14 y 18 su décimo aniversario con una semana cultural trufada de actividades (charlas, actuaciones musicales y de baile, teatro, etc.).

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, visitó el viernes 18 de noviembre la residencia y centro de día ´Caseta Sarrió´ de Onil. Albert, quien estuvo acompañada por el alcalde de Onil, José Ramón Francés, y la edil de Servicios Sociales, Prados Vicent, afirmó que la conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará en 2012 “cerca de 122 millones de euros para el mantenimiento de los 63 centros de titularidad pública para personas mayores dependientes” existentes en la Comunidad Valenciana.

Uno de estos centros gestionados por la Generalitat es, precisamente, el ´Caseta Sarrió´ de Onil, que dispone de 51 plazas residenciales y 19 plazas de estancias diurnas.

Entre las actividades que desarrolla el centro cabe destacar las ocupacionales y rehabilitadoras, así como las culturales y recreativas y las actividades de convivencia, cooperación y autoayuda, informan fuentes de la Generalitat Valenciana.