Nuestra compañera Gemma Altell, Directora del Departamento de Mujer y Familia de la Fundación Salud y Comunidad, participó en un debate sobre violencia machista en el programa «El Món a RAC1«.

Sólo un 17% de los casos de violencia machista salen a la luz
A la derecha, Gemma Altell en uno de los momentos del debate

Teresa Prats, agente del cuerpo de Mossos d’Esquadra que trabaja en la Unidad de Atención de las Víctimas recuerda que «la ocultación y el silencio es lo que realmente pone en riesgo las mujeres«. Lo ha dicho junto con Alba Alfageme, coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Atención de Víctimas del Departamento de Interior, y con Gemma Altell, Directora del Departamento de Mujer y Familia de la Fundación Salud y Comunidad.

Han advertido que «la violencia machista también se reproduce entrelos jóvenes» y que las nuevas tecnologías «también sirven como mecanismo de control de los chicos hacia sus parejas». Todo ello, después de que durante los primeros días del año se hayan registrado 3 muertes por violencia machista en Cataluña y el día en que se ha puesto en marcha el nuevo plan del Gobierno y de los Mossos d’Esquadra para luchar contra la violencia mascilsta.

[gplayer href=»http://dl.dropbox.com/u/26213715/120116_Violencia_Masclista_GEMMA_ALTELL.mp3″ ]Debate Violencia Machista RAC1  [/gplayer]