Siete candidatos de Picasso Project contratados por Celenus Kliniken en Alemania

Picasso Project es una iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad de orientación y acompañamiento a las y los profesionales españoles que deseen establecerse laboralmente en el extranjero. El proyecto está dirigido a desempleados/as o personas que quieran mejorar sus condiciones laborales actuales. Actualmente y hasta el mes de septiembre, se encuentra abierto el proceso de selección para nuevas candidaturas interesadas.

El proceso de selección para nuevas candidaturas interesadas sigue abierto hasta septiembre

 

El pasado 14 de junio de 2013, siete candidatos/as de Picasso Project superaron con éxito el proceso de selección para  distintos puestos de trabajo del ámbito sanitario y de la hostelería en la empresa Celenus Kliniken GmbH, prestigiosa red de 15 clínicas ubicadas en toda Alemania.

Su Director de personal, el Sr. Dirk Wellershaus y la Sra. Martina Effinger, gerente de la clínica Gotthard-Schettler, encargados del proceso de selección de candidaturas, destacaron la fluidez y manejo del alemán lograda por la mayoría de los y las aspirantes tras la formación intensiva llevada a cabo gracias a la colaboración de Picasso Project con inlingua Barcelona.

Desde este mes de julio, los 7 candidatos seleccionados se irán incorporando progresivamente a sus puestos de trabajo acompañados del equipo de colaboradores de Picasso Project en el país germano. Éstos se encargarán de seguir las trayectorias profesionales de los seleccionados durante los primeros seis meses de contrato en Alemania.

Ingenieros/as y otros profesionales técnicos/as (como mecánicos/as o electricistas), profesionales sanitarios/as y del ámbito de la hostelería, se encuentran entre los perfiles con más posibilidades de empleo en el país germano.

Además de Alemania, desde el proyecto se han ido seleccionando otros países para hacer realidad esta iniciativa. Se trata de Perú, Canadá y Suiza. Progresivamente se irán ofreciendo oportunidades laborales en todos ellos.

Cabe destacar también que Picasso Project cuenta con un equipo multidisciplinar y está  llegando a acuerdos con empresas colaboradoras de ámbito estatal e internacional para tratar de ofrecer el mejor servicio a los/las candidatos/as.

Siete candidatos de Picasso Project contratados por Celenus Kliniken en Alemania

“¡Muchas gracias! Felicidades a todo el equipo Picasso Project, es INCREÍBLE  que en tan pocos meses de preparación estemos listos para marchar a otro país en unas condiciones como estas”.

Jesús Aparicio (27 años), Fisioterapeuta
El 17 de julio marcha a trabajar a la clínica Teufelsbad Fachklinik (Blankenburg, Alemania)

Siete candidatos de Picasso Project contratados por Celenus Kliniken en Alemania

“Primer de tot, volia donar-te les gràcies per tot el que heu fet per nosaltres. L’organització de tot el projecte Picasso ha estat fantàstica, i com a mínim en el meu cas no podia haver sortit millor! Així que moltes gràcies per la iniciativa, i pel munt d’hores que segur que hi heu posat!!! (…) sembla mentida que en tan poc temps haguem après alemany, haguem superat l’entrevista i ja marxem cap allà amb feina assegurada! Realment, no es pot demanar més!!”.

Carla Méndez (24 años), Terapeuta Ocupacional
El 2 de julio marchó a trabajar a Fachklinik Bromerhof (Argenbühl, Alemania)