Os convocamos a la presentación de los proyectos ‘¡Atrévete!’ y ‘Mayores sobre Ruedas’, en los que ha colaborado la Generalitat de Catalunya, Fundación Salud y Comunidad y Obra Social Caja Madrid. El acto tendrá lugar el próximo viernes, 13 de abril a las 11h en la Residencia, Centro de Día y Hogar «La Verneda» de Barcelona (c/Cantabria, 28).

Nuevas iniciativas en Cataluña sobre la prevención de la dependencia en los mayores: '¡Atrévete!' y 'Mayores sobre Ruedas'La presentación contará con la participación de Carmela Fortuny, Directora General del ICASS; David González,  Director de la Residencia,  Centro de Día y Hogar La Verneda; Sergi Capell, Coordinador de Obra Social Caja Madrid Catalunya y Baleares; y Carme Trilla, Subdirectora del Área de la Atención a la Dependencia de la Fundación Salud y Comunidad.

¡Atrévete!es un programa de formación dirigido a personas mayores que ofrece y facilita a los participantes los recursos para conseguir un envejecimiento activo, transmitir la importancia de aprender a vivir con los cambios físicos y mentales de la vida y prevenir la dependencia.

Por otro lado, Mayores sobre Ruedases un proyecto innovador de FSC, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores que tienen dependencia física pero no cognitiva -o ésta es leve-, facilitando sin coste algunoscooters eléctricos adaptados a los usuarios de los servicios que gestiona.

Lugar de la presentación:


Ver mapa más grande

Para más información contactar con:
Obra Social Caja Madrid:
Aitana Carceller / Anna Font
93 238 58 08 /93 238 59 53
acarceller@tinkle.es / afont@tinkle.es
Fundación Salud y Comunidad:
Amparo Suay
653 566 321
amparo.suay@fsyc.org